Un perro que olfatea fajos de billetes, el ‘aliado’ de William Dau contra compra de votos
“Le vamos a dar palo a los malandrines”, declaró.
El alcalde de Cartagena, William Dau, presentó de manera oficial a su gran aliado, ‘Killer’, un perro entrenado para olfatear dineros ilícitos, que trabajará con la Policía Metropolitana en las elecciones de este domingo para ‘detectar’ a los compradores de votos.
“Vamos a darle palo a los malandrines. General Salamanca, gracias por mandarnos a este aliado”, dijo el mandatario a través de las redes sociales de la administración distrital.
“Donde estén comprando votos, donde esté el poco de billetes, se le echa al perro y de una quedan pillaos”, comentó el mandatario, mientras mostraba imágenes de 'Killer', como se llama en canino.
El miércoles, Dau Chamat lanzó la iniciativa ‘No más puya ojos’ que busca prevenir delitos electorales como la compra de votos.
El alcalde de Cartagena pidió a la ciudadanía que deposite su voto a conciencia como un golpe contra la corrupción. “Actúa con No más puya ojos. Tu voto es poderoso, úsalo para liberar a Cartagena de las sombras de la corrupción”.
Confió en que la ciudadanía sea los ojos y los oídos de la democracia este domingo, tras anunciar la habilitación de la línea de WhatsApp 3022121495, exclusivamente para recibir mensajes que servirán como un puente para tramitar las denuncias relacionadas con delitos electorales.